John Freivalds New Book  Ramblin' Man is here!!  Click here for more details

Freivalds: La teología de los impuestos: Martin Luther, ¿Dónde estás ahora que te necesitamos?

Publicado el 9/12/2017

Por John Freivalds

Freivalds dirige una empresa de comunicaciones internacionales en Lexington.

Acabamos de marcar el 500 aniversario de Martin Luther publicando sus Noventa y Cinco Tesis quejándose sobre la práctica y la eficacia de las indulgencias en la Iglesia Católica. En lenguaje moderno, esto te permitió liberarte del castigo de Dios por tus pecados si lo compraste con dinero. Una escapatoria teológica. Y vale la pena reflexionar a medida que debatimos los méritos de la nueva factura de impuestos y por qué necesitamos un Martin Luther actual para rescatarnos.

Lutero comenzó la revolución protestante y se enojó mucho porque las lagunas (disculpe las indulgencias) se podían comprar por los pecados pasados, presentes y futuros. Aquí está el lenguaje de Leo X (Papa durante el tiempo de Lutero 1513-1521):

"En virtud de los poderes apostólicos que me han sido confiados, te absuelvo de todos ... los excesos, los pecados y los crímenes que has cometido, por grandes y enormes que sean, y cualquier cosa ... remito los dolores que tendrías tuvo que soportar en el purgatorio ... Y si tuvieras que vivir por mucho tiempo, esta gracia continuaría siendo inmutable hasta el tiempo de tu final ".

Entonces, ¿cuánto cuestan estos bebés?

Un poco de fondo. Durante la era de los Medici (1500), cuando se construyó la enorme Catedral de San Pedro, había una escala móvil para el asesinato, el robo, el adulterio y otros. El dinero de estas indulgencias pagadas por las lagunas construyó San Pedro.

Un crimen real contra las leyes de la iglesia costó más, es decir, el matrimonio con un primo hermano fue de $ 5,000 en dinero de hoy, mientras que el pecado de asesinato de una esposa fue de $ 20 según los estudiantes de biblia. Pienso en eso cada vez que veo al Papa dar sus bendiciones desde allí.

Sé que nos gusta pensar en nosotros mismos como modernos y no tener nada que ver con el pasado, pero no es nuestro código tributario el que entrega indulgencias (lagunas) simplemente lo mismo, pero ahora vistiendo ropas diferentes. La naturaleza humana se mantuvo igual.

Y dado que los tiempos bíblicos no pagan impuestos era similar a un pecado. Según Génesis 1: 27 y 5: 1, César (es decir, el gobierno) fue creado a la imagen de Dios y, por lo tanto, pertenece y es responsable ante Dios. Jesús fue más allá en la enseñanza de los fariseos y dijo que "uno debería pagarle a César lo que le pertenece a César y a Dios lo que le pertenece a Dios" (Mateo 17:27).

Pero el hombre codicioso se apartó de las escrituras y surgieron las indulgencias, razón por la cual Martín Lutero se rebeló contra esta práctica. Esta divinidad se le atribuyó "Tan pronto como suene el cofre, el sonido del purgatorio (infierno) brota".

Incluso hoy, cuando Harry se esfuerza por pagar sus impuestos en Clifton Forge siente que no es correcto evitarlos, aunque disfrutará de un pequeño resquicio de vez en cuando (gastos médicos). Sin embargo, una gran corporación tiene recurso y los ricos recurren a todo tipo de lagunas como refugios fiscales y paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos. Y la NFL que todos vemos es una gran laguna fiscal para los propietarios, incluso pueden depreciar a los jugadores.

Sin embargo, debo agregar que las lagunas no son libres, tal como se pagaron por las indulgencias dadas contra las que Lutero protestó. Primero tiene que contratar un lobista para defender su escapatoria. Luego tiene que encontrar congresistas para aprobar leyes que lo permitan. Y para lograr eso debes contribuir a su campaña. Como uno que asistió a la escuela en Washington DC, puedo asegurarle que allí no existe el almuerzo gratis.

Entonces, ¿podría Martin Luther reformar el desastre que tenemos ahora? Probobaly no totalmente, pero podría avergonzar a quienes lo están abusando. Su credo es, por supuesto, "los que tienen guarda".