John Freivalds New Book  Ramblin' Man is here!!  Click here for more details

Mujeres en Washington

Linda Kelley Freivalds en Washington, DC

Mayo de 2017

En la Casa Blanca cercada

  • Mi viaje realmente comenzó en el avión de embarque - también a bordo del representante Keith Ellison y Mpls Feder silla Neel Kashkari tanto en jeans y sentado en el autobús!
  • Conocí a mi amigo de la infancia, Leslie Briggs, en el aeropuerto nacional. Leslie y yo no nos habíamos visto desde el día de su boda en 1968 hasta hace dos años cuando asistimos a nuestra reunión de clase de la escuela secundaria número 50. Pasamos unos días en Boston y nos lo pasamos de maravilla - era como si hubiéramos estado siempre cerca! Nuestros cumpleaños son cuatro días de diferencia y decidimos pasar nuestro 70o en un "chicas" vacaciones juntos y elegimos Washington, DC, ya que es tan hermoso en la primavera (bien en cualquier momento en realidad).
  • Lo que un viaje de bienvenida fue. John y yo hicimos unas vacaciones en Santa Cruz en abril para ver a Carol y Steve (mi hermana y mi cuñado), donde John determinó que necesitábamos atravesar Boise City, NM y el fondo absoluto de la tierra. . Y, sí, pasamos una noche en Dodge City, KS donde salimos de Dodge tan rápido como pudimos la mañana siguiente. Tres mil millas de conducción en nueve días con John siempre logrando que me conduzca a través de los tramos más congestionados - bueno, él estaba navegando! El viaje fue genial, pero mucho y mucho camino abierto.
  • Ahora usted puede entender por qué elegí un DC donde no tendría que conducir y podría disfrutar de la visión de John trabajando felizmente nuestra tierra en Orono.
  • Al salir del aeropuerto, nos las arreglamos para comprar nuestro Metro farecards para llegar a nuestro hotel. Desde que viví en DC durante 30 años, elegí Dupont Circle porque es tan céntrico en la ciudad. Lo que había olvidado era lo difícil que es orientarse desde un círculo que cruza todas las calles con letras y numeradas.
  • Pero a la mañana siguiente estábamos listos. Nos dominado el en y salidas de Dupont Circle (tipo de), encontramos Starbucks (pudimos ver desde fuera de la habitación de hotel) y luego estábamos en nuestro camino.
  • Era hermoso, un día cálido y soleado, y Leslie (una talentosa fotógrafa) quería ver monumentos y enviar fotos a sus nietos. Así que nos fuimos (vía metro) al centro comercial. Empezamos en el Monumento a Washington, fuimos al oeste al nuevo (ish) Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es muy impresionante y elegante, luego a los monumentos de Lincoln y Vietnam donde buscamos el nombre de uno de nuestros compañeros de clase. A continuación, volver al este al Capitolio, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso y en la renovada Union Station (oh, si los trenes de Amtrak sólo sería tan encantador como la estación) para coger el metro de regreso a Dupont Circle.
  • Cuando Leslie y yo estábamos en Boston hace dos años caminamos por horas cada día, pero esto estableció un nuevo récord - 6 1/2 horas !!!
  • Cenamos esa noche en Il Pesce - un pequeño restaurante francés maravilloso. No tienen un menú impreso como el menú varía diariamente dependiendo de lo que es fresco en los mercados. Mayo es temporada de cangrejo de concha suave en la Bahía de Chesapeake y Leslie nunca había comido un cangrejo suave. Fueron maravillosos - muy ligeramente empanadas y frito con una berenjena, cebolla y salsa de granada. Y entonces Leslie dijo por qué no postre - una tarta de chocolate caliente con sal de mar - pero fuimos muy conservadores y dividir. Con toda la caminata realmente no necesitamos preocuparnos por calorías!
  • Al día siguiente hicimos los museos, Galería Nacional de Arte (Mellon) y East Wing. Qué yuxtaposición de lo tradicional a lo contemporáneo. Además, se detuvo en la Galería Nacional de Retratos donde nos preparábamos para una recepción (sólo invitación y no estábamos en la lista) para celebrar el centenario del nacimiento de John F. Kennedy. Ahora, para nosotros, llegar a 70 no parece tan viejo, pero JFK nació hace 100 años - eso me hace sentir viejo.
  • Y lo hicimos a Kramerbooks y Kramerbooks Café. El lugar es increíble, una de las últimas grandes librerías en América. La comida en la cafetería es muy buena - genial hamburguesas - y para un Minnesotan para poder comer fuera en la calidez y sol a principios de mayo es una delicia.
  • Las dos noches siguientes fuimos al teatro. Vimos el "Ragtime" de EL Doctorow en el Teatro de Ford y luego las "Memorias de Brighton Beach" de Neil Simon en el DCJCCC (ese es el Centro Comunitario Judío de DC) - no, no llegamos al Kennedy Center. Curiosamente, ambas representaciones se pusieron en diferentes épocas en la ciudad de Nueva York, pero ambas eran inquietantemente igual en las cuestiones de raza, pobreza y familia - Supongo que algunas cosas son sólo universales.
  • El jueves sólo tuvimos tiempo para un paseo por la mañana antes de dirigirnos al aeropuerto, así que nos detuvimos a Embassy Row. Tales magníficos edificios - al menos la mayoría de ellos. La Embajada de Venezuela parecía que la hierba no había sido cortada este año y el edificio necesitaba mucho trabajo pero supongo que con todos sus problemas, el mantenimiento de la embajada en países extranjeros no es su máxima prioridad. Y por supuesto, nos marchamos la embajada letona - quiero decir que estoy casado con Janis Freivalds (ahora John) que nació en Letonia.
  • Así que es hora de ir a casa. Una de las mejores cosas de ir de viaje es saber que vas a casa. Pero lo que un viaje maravilloso - sólo pensar, dos amigos de la infancia no ver unos a otros durante casi 50 años y descubrimos que todavía tenemos esta conexión increíble! Leslie, gracias, eres genial !!!