John Freivalds New Book  Ramblin' Man is here!!  Click here for more details

No puedes volver a casa otra vez

Por John Freivalds

28/04/2020

Duluth News Tribune

"No puedes volver a casa" es el título de una famosa novela de Thomas Wolfe. Un crítico escribió una vez que el héroe del libro, después de una ausencia prolongada, "no puede volver a casa de nuevo a las formas y sistemas que parecían permanentes pero están cambiando todo el tiempo".

Por lo tanto, el grito de batalla de muchos conservadores y fanáticos religiosos para "abrir la economía" es tonto y peligroso.

La economía que existía antes del ataque del coronavirus ya no existe. Fue emboscado por COVID-19. Y la nueva economía que se está forjando llevará un tiempo. Todos los días estamos seguros de que no más de un par de semanas, pero seguro antes de las elecciones.

Voy con el Dr. Anthony Fauci cuando dice que la ciencia, no la política, debe dictar la política pública con este virus.

El virus aceleró los cambios tecnológicos que ya estaban en progreso, incluidas las compras en línea, la robótica, la educación a distancia, las comidas para llevar, las oficinas en el hogar, las videoconferencias, la telemedicina y más. La tecnología no es nueva.

Piense en lo que le sucedió a la antigua herrería del pueblo en el poema de herrero de Henry Wordsworth Longfellow en 1840. Había millones de herreros, una parte épica de Americana: "Bajo un castaño en expansión / La herrería del pueblo se encuentra / El herrero es un hombre poderoso. él / Con manos grandes y nerviosas / Y los músculos de sus brazos musculosos / Y tan fuertes como bandas de hierro.

El poema es un estudio de caso de una sociedad y una economía impulsadas por caballos que desaparecieron casi de la noche a la mañana. Sin embargo, cuando apareció el automóvil a principios de 1900, desaparecieron millones de herrería. Un tipo escuálido llamado Henry Ford se convirtió en el ícono de la empresa estadounidense. Smithies? Ahora se llaman farriers y todavía existen muchos en el área de Duluth. Los creativos y adaptables ahora hacen muebles de metal y objetos de arte.

Las conexiones sociales que asumimos como seguras no están en el futuro. ¿Volveremos a subir a un avión ya repleto de extraños, con solo un par de baños? ¿O siéntate en un juego de pelota junto a un fanático que tose y bebe cerveza? ¿O ir a Disneyworld y mezclarse con multitudes que vienen de todas partes? ¿O salir a cenar sin usar una máscara facial?

Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, acertó cuando dijo: "La gente saldrá solo cuando se sienta segura". Y no lo harán para ser patriotas para salvar la economía.

No es razonable suponer que la mayoría de la población inventará, probará, distribuirá y tomará una vacuna dentro de dos años. De ninguna manera. Piense en cuánto tiempo se tardó en obtener penicilina y en todas las clínicas rurales de Estados Unidos.

Sin embargo, podemos tener un programa de pruebas a nivel nacional en marcha en un corto período de tiempo. Esto permitirá movimientos más libres de personas siempre que sepamos quién está en buena forma y quién está enfermo. Eso reducirá el riesgo de infección a niveles aceptables. Oye, ya esperamos el riesgo de viajes aéreos, accidentes automovilísticos en la I-35 y volcar un velero en el Lago Superior. Así es la vida.

Para atraer a los turistas a la costa norte, las vallas publicitarias de los hoteles en una nueva economía podrían decir: "Salas limpias desinfectadas con coronavirus, personal sin COVID-19 y solo invitados sin COVID-19 permitidos". En la nueva economía, los turistas que viajan podrían estar certificados libres de virus y podríamos hacer que presenten la certificación al momento del check-in.

Esto no es gran cosa, porque cuando viajé por el mundo en las décadas de 1970 y 1980, tenía que llevar una tarjeta de vacunación contra la viruela con las actualizaciones necesarias para ingresar a ciertos países. Es bastante absurdo que algunos críticos de esto se ofendan. Oye, si quieres que tu perro esté en una perrera cuando te vas de vacaciones, debes mostrarle a la perrera que el perro fue vacunado.

En otras palabras, los humanos tienen que ponerse al día sobre cómo se trata a los perros.

John Freivalds de Wayzata, Minnesota, es autor de seis libros y es el cónsul honorario de Letonia en Minnesota. Su sitio web es jfapress.com . Él escribió esto para el News Tribune.


Lo que dice la gente

Querido John Freivalds,

Gracias por su excelente columna en Duluth News Trib. Me alegró el día.

David Brent

Punto de la corteza

Herbster, WI