John Freivalds New Book  Ramblin' Man is here!!  Click here for more details

Vista liberal: en realidad, Trump es un fascista

Publicada 24/06/2018

Por John Freivalds

Donald Trump siempre les está diciendo a sus seguidores que lo contará como es. Así que déjame decirte cómo, en cada definición de diccionario que he encontrado, el presidente es fascista. Esta etiqueta no es tan peyorativa como un hecho.

Primero definamos el fascismo. Oxford Reference lo expresa de esta manera: "un sistema autoritario y nacionalista de derechas de gobierno y organización social". Digámoslo de otra manera: ¿Invitarías a Trump a una clase de educación cívica para hablar sobre el concepto de separación de poderes como figura en la Constitución de los EE. UU.?

La mayoría de los estadounidenses, si no todos los minnesotanos, nunca han vivido bajo el fascismo. Muchos han muerto luchando contra Nazis y Comunistas (fascistas con diferentes nombres) y ahora radicales islamistas.

Los estadounidenses deben decidir si desean introducir este sistema en sus vidas, como lo hicieron los alemanes y los italianos en los años veinte y treinta. Esos pueblos estaban emocionalmente indigentes y pensaban que el fascismo mejoraría sus vidas. No lo hizo, y pagaron las consecuencias.

¿Cómo es que sé tanto sobre el fascismo? Inmigré (sí, soy uno de esos) a este país de Letonia para escapar del fascismo. No era diferente de los musulmanes de hoy que quieren escapar del fascismo que gobierna sus países. Cuando mi familia escapó, a judíos y católicos no se les permitía entrar a los Estados Unidos por temor a que pudieran "contaminar" a esta nación. En el lenguaje de Trump, fueron "extremadamente investigados".

Pregúntate si Estados Unidos ya no es tan bueno, ¿por qué la gente todavía quiere venir aquí? ¿Por qué no ir a Uruguay? ¿Cómo es que ganamos todas esas medallas de oro? ¿Por qué se encuentran los iPhones de Apple en todas partes del mundo? ¿Y por qué el dólar estadounidense es la moneda oficial de Zimbabwe, cuyo líder, Robert Mugabe, dijo de un presidente de los Estados Unidos, "sus manos gotean con sangre inocente"?

El camino fue intrincado, lo que llevó al Partido Republicano a entrelazarse con Trump. Trump envolvió sus puntos de vista repugnantes a tantos con un aura de respetabilidad que el grupo de Lincoln le otorgó.

Minnesota ha pasado por elecciones intrincadas propias. Un extravagante luchador de TV propenso a llevar boas rosadas alrededor del cuello se convirtió en gobernador cuando los candidatos republicanos y demócratas básicamente se derribaban mutuamente, permitiendo que el independiente Jesse Ventura colarse. Como gobernador, abogó por una legislatura unicameral, rebajas de impuestos y luz tren al aeropuerto. Ahora se ocupa de las teorías de la conspiración. Ventura dijo una vez que le gustaría ser el vicepresidente de Trump.

El Partido Republicano, en su forma más pura, es para un sistema de gobierno descentralizado bajo el cual los estados definen cómo se maneja el país: verdadero federalismo. Trump, como muchos empresarios privados, siempre ha dirigido un negocio autocrático donde él solo toma decisiones. Hay alrededor de 2.7 millones de empleados federales; ¿cómo los administras sin delegar?

Trump empleó el miedo-mongering, una táctica electoral probada con el tiempo. Sugirió que hordas de mexicanos cruzarán nuestras fronteras del sur, mientras que los radicales islámicos vuelan bajo la apariencia de turistas y refugiados políticos. Esto fue similar a cómo llegaron al poder el alemán Adolf Hitler y el italiano Benito Mussolini. Ellos también culparon a las fuerzas externas, es decir, a los judíos, por hacer que sus vidas fueran miserables.

Trump obtuvo apoyo para convencer a cierto segmento de personas de que lo estaba diciendo "como es". Lo que realmente estaba diciendo era cómo lo quería. Con alrededor de $ 2 mil millones de publicidad gratuita, según el New York Times, Trump llamó la atención de la gente, al igual que Ventura lo hizo con sus boas de plumas rosadas.

En publicidad, una "parte de la mente es una parte del mercado". Y ahora, con los medios apagando su megáfono libre, Trump ha atacado los mismos medios "torcidos" que antes abrazó.

Lo que es realmente preocupante para mí es que Trump dice que sus seguidores deberían ser monitores en todos los centros de votación para asegurarse de que no sea estafado. Esto huele al libro de jugadas de Hitler con su alistamiento de "camisas marrones" para intimidar a los oponentes e interrumpir las elecciones. Esto es lo que mis padres me dijeron que era el fascismo cuando nací en Letonia.

John Freivalds de Wayzata, Minn., Es el cónsul honorario de Letonia en Minnesota y es autor de seis libros. Su último es "Ramblin 'Man". Su sitio web es jfapress.com .


¡Aquí está lo que la gente está diciendo!

¡No se realiza ningún corrector ortográfico en los comentarios!

  • Nathan Smith - ¿Por qué nunca he visto la visión conservadora aquí? Oh sí, este es lib país ...
    • Joe Haffield -Looney salió de nuevo con propaganda
    • Chuck Frederick Asegúrese de revisar la columna de Lindell también en el News Tribune de hoy. La portada de Opinion de hoy presenta cuatro piezas en Trump y su visita, dos de ellas conservadoras y dos liberales.
    • Duluth News Tribune La opinión conservadora se publica aquí: Conservative View: Rest easy, Minnesota; Trump está ganando ...
    • Joe Haffield Duluth News Tribune . Es extraño que fue publicado segundo y después de que alguien lo llamó. Eso se llama propaganda y es tan patético como CNN
    • William Swartout Duluth News Tribune Creo que pediré una nueva almohada de este tipo en este momento. :-)
    • Jeff Rotenberger Sí, cuando se publican 4 puntos de vista diferentes en 10 minutos el uno del otro, es definitivamente "propaganda".
    • Joe Haffield Supongo que te refieres a las publicaciones en Facebook, ya que la opinión conservadora se publicó primero en nuestro sitio web. El orden y el tiempo de nuestras publicaciones en Facebook está determinado por nuestro software SocialFlow. Generalmente no es una decisión humana, excepto en casos de noticias de última hora.
    • Susan Rhoads. Ambos estaban juntos en el papel impreso.
    • Kyle Terrio -Johnson CONservatives les encanta hacer de la víctima ...
    • Toni David Pine Kyle Terrio-Johnson , los trolls de libber no saben cómo jugar cualquier otra cosa.
      David
    • George William Kyle Terrio-Johnson Para ser justos, los conservadores son cobardes absolutos. Miedo de todo, quejumbroso hasta el punto de rabietas e hipócrita hasta el extremo.
    • Jeff Hausmann Estoy completamente en desacuerdo con tu evaluación de Trump ...
  • Patrick James Nelson Rockford Me pregunto si alguno de los lectores recuerda cuándo se agregó "derecha" a la definición de la palabra fascista, o si se insertó la definición de la palabra antes de "derechista". http://dailycaller.com/.../google-redefines-the-word.../
    • Toni Dunbar ¿Estás citando al Daily Caller?!?!?
    • Patrick James Nelson Rockford Toni Dunbar La definición ha cambiado. ¿Por qué debería importar la fuente? Si CNN o Fox News me dicen que está lloviendo en esta o aquella ciudad, ¿debo refutar tal afirmación simplemente porque no soy fanático de la fuente? Demuéstrame que la definición de fascismo siempre incluía "derechista" y me habrás ayudado. De nada sirve atacar la fuente.
    • Micheal Wilson Toni Dunbar en lugar de reconocer realmente lo que dice (es cierto por cierto) decidiste desviar e intentar desacreditar la fuente que eligió usar ... tal vez necesites un poco de auto reflexión
  • Jill Busam Y debo agregar, estamos mejor ahora gracias a Donald Trump. ¡Incluso el escritor de esta opinión! Estamos más seguros, estamos económicamente mejor, hay trabajos disponibles nuevamente, muchos pueden bajar y han salido del bienestar social, las empresas prosperan, el dinero fluye en nuestra economía, las empresas se están mudando a los EE. UU. Y nuestro Ejército es fuerte de nuevo . Nuestros enemigos nos temen de nuevo, como deberían, y nuestros aliados aplauden el trabajo que está haciendo el presidente Trump porque también están mejor. Ahora, ¿qué está mal con lo que está pasando en Estados Unidos? Oh, eso es correcto, nada!
  • Jill Busam Trump NO es fascista. No por definición, en ninguna parte. Él es realmente un hombre de la gente. Todas las personas y sus opiniones le importan. Él toma decisiones basadas en lo que es bueno para todos nosotros. Si nos fijamos en la definición escrita aquí para los fascistas, me parece que los izquierdistas intolerantes e intolerantes son los fascistas. Quieren todo a su manera o te llamarán nombres terribles, te enviarán correos de odio, acecharán a tus hijos, escribirán mensajes terroristas contra los conservadores en Twitter, te echarán de los restaurantes y en general tratarán de hacer las vidas de las personas que no están de acuerdo con ellos, una verdadero infierno. Por más que lo intenten, no funciona. No son más que matones y la base conservadora puede estar tranquila, pero estamos aquí y somos fuertes. Incluso en Duluth.
  • Patrick James Nelson Rockford Curiosamente, la definición de fascismo que el autor cita se ha actualizado recientemente para incluir a "derecha". La definición de fascismo de Oxford tan recientemente como 2017 no incluía "de derecha" en la definición de la palabra. https://www.reddit.com/.../oxford_english_dictionary.../
  • Don Januszewsk . ¿Es triste que todo lo que veo son post antitrobo en esta noticia? Adivina el tiempo para bloquear esta basura.
  • Dawn Feist Kyrola Él se clavó en la cabeza sobre Trump.
  • Dave G Peel Curso que es la Vista liberal. Dicho eso, si realmente crees que Trump es Hitler, ¿por qué no levantas las armas e intentas desviarlo del poder? Eso es lo que se supone que deben hacer los verdaderos estadounidenses. ¿No lo son? Mientras estás en eso, ven después de todos nosotros que apoyamos a Trump. Es hora de aguantar o callarse.
    • Patrick James Nelson Rockford La gente huye de los países gobernados por los fascistas. No tenemos gente cruzando la frontera para huir de América, ¡tenemos gente cruzando la frontera para quedarse en América! Interesante, ¿eh? Irónicamente, muchas personas planearon mudarse a Canadá después de las elecciones ... Ver más
    • Dave G Peel Estoy totalmente de acuerdo. Quieren usar la agenda liberal progresista y el socialismo para desestabilizar a Estados Unidos para que puedan aprovecharnos en el orden global. Tienen que hacernos ser como el resto del mundo. Entonces pueden aprovechar nuestra parte superior en el mundo consumiendo para estabilizar sus mercados globales. Es por eso que hemos estado recibiendo el extremo corto del comercio. Están tratando sistemáticamente de destruirnos como una República. Ha sido un proceso largo y prolongado que lleva décadas solo para llegar a este punto porque tuvieron que infiltrarse en el sistema educativo y adoctrinar las mentes de muchas generaciones.
  • Micheal Wilson En realidad, creo que fue exactamente lo contrario de un fascista ... sus contrapartes de ala izquierda en realidad se ajustan a la descripción real de un fascista
  • Patrick James Nelson Rockford Un fascista nunca cortaría las regulaciones gubernamentales y reduciría el gobierno. Un fascista aumentaría las regulaciones gubernamentales y aumentaría el gobierno.

Cartas y comentarios recibidos en JFA

Gran artículo sobre el fascismo en el periódico de Duluth.

Betty Karpen Silver Bay

¡Bravo, eres mi héroe! Estoy de acuerdo al 100% en que Trump es un fascista y un dictador. Él está haciendo lo que hizo Hitler, tratando de convencer a la gente de que tiene todas las respuestas. Pronto impedirá que las personas voten si no están de acuerdo con él. Gracias por ponerlo en palabras.

Dave Sherek , Biwabik, Mn